viernes, 12 de octubre de 2012

DIA DE LOS CAMINOS PUBLICOS


El próximo día 28-10-12 tendrá lugar la celebración del Día de los Camino Públicos. Durante dicha jornada se realizarán distintas rutas por nuestra sierra, para reunirnos al medio día en torno a un perol con el objetivo de poner en relieve el gran número de personas que nos gusta nuestra sierra y la necesidad de que se cuide y se abran sus caminos.
Se realizarán unas 11 rutas de senderismo, organizadas por distintos grupos locales y 1 ruta en bici de montaña, organizada por el Club Arrastraculos, a la cual os invito a participar.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
  • Hora de Salida: 9:00 a.m. Desde Vial Norte, junto kiosko La Calzada.
  • Ruta: Vial-Chinales-Arroyo Pedroches-Salesas-Maestre Escuela-Morales-Lagar de la Cruz-Conejeras-Arroyo D. Lucas-Rosal-Dos Columnas-Umbría-Bejarano-Desierto del Bañuelo-San Victoriano-Negrete-Descansadero de Las Ermitas-Ermitas-Patriarca-San Rafael de la Albaida-Vial
  • Distancia: 38,20 km
  • Desnivel acumulado: 842 m

INSCRIPCIONES
La inscripción a la ruta tiene un precio de 3 €, los cuales irán destinados a abonar los gastos del perol, por lo que se entregará a cada participante un ticket para un plato de arroz y otro para una consumición.
Para confirmar la asistencia e inscribiros deberéis de comunicarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: info@clubarrastraculos.com. Se ruega seriedad en este sentido ya que hay que preparar el arroz para todos y tenemos que saber con cuantos contamos. El coste de la inscripción se abonará el mismo día de la ruta.
Las inscripciones quedarán abiertas desde el próximo día 01-10-12 hasta el 26-10-12.
NORMAS BÁSICAS

No es una marcha con carácter competitivo. Lo único que pretende ganar es la lucha por los caminos públicos y su mantenimiento.
Uso del casco obligatorio.
Puntualidad de reloj suizo.
Cada ciclista llevará agua y comida para la ruta además de herramientas, cámaras, etc., y los 3 € de la inscripción.
La bici estará en perfecto estado de funcionamiento, no vale traerla para que sea arreglada. De otro modo se retrasaría la salida y la ruta.
No se podrá adelantar los cabezas de grupo, ni abandonar el mismo sin avisar a los que cierran, entre los cuales habrá miembros del Club.
Acatar en todo momento las decisiones de la organización.
Respeto a los caminos, a su entorno, a los peatones y a los animales. La intención es dejar el camino tal y como lo hemos encontrado, sin molestar más de lo necesario.
Más información:
http://www.adesalambrar.com/
http://www.clubarrastraculos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario